La temporada de 2022 está siendo todo un éxito para el principal destino turístico de Turquía: Antalya. El lleno de algunos establecimientos de este núcleo del Mediterráneo está llevando a algunos empresarios a desviar visitantes a otros centros turísticos del Mar Egeo, como Alanya o Kemer.

Según informa Hurriyet Daily News, Antalya ya ha alcanzado los mismos niveles de visitantes extranjeros que registraba en 2019. De hecho, a comienzos de agosto el destino ya había recibido a más de 7 millones de turistas internacionales.

Las previsiones para los próximos meses son incluso mejores: todos los hoteles de Antalya están totalmente reservados para agosto y mediados de septiembre, por lo que, en muchos casos, los hoteleros están redirigiendo a los visitantes a la costa del Egeo. Se espera que el ritmo positivo se mantenga hasta mediados de noviembre, aunque se producirá un ligero decrecimiento a partir de septiembre.

Recep Yavuz, propietario del touroperador NBK Touristic, explica al citado medio que la demanda es especialmente fuerte desde Centroeuropa y Rusia, así como desde los países de Escandinavia y Oriente Medio. “Alemania lleva el liderazgo, especialmente con el inicio de las vacaciones en Europa, pero países como Inglaterra, Polonia y Rumanía han dejado su marca en los últimos meses y se prevé que el número de turistas procedentes de Rusia superará los dos millones”, aseveró.