Turquía espera recibir 500.000 turistas alemanes este año. Si bien es cierto que la temporada de verano está en su recta final, el país otomano confía en el otoño, época en la que "el tiempo en las costas es fantástico" y para la que los touroperadores están aumentando su capacidad. Así lo anunció el ministro de Turismo turco, Mehmet Ersoy, en una entrevista concedida al diario fvw

En cuanto a la seguridad sanitaria, el principal requisito que tienen en cuenta los viajeros en el contexto actual, Ersoy aclaró que los hoteles de más de 50 habitaciones necesitan el certificado de seguridad expedido por el Ministerio de Turismo. De acuerdo con el ministro, estos hoteles representan el 95% de la oferta demandada por los alemanes. Los alojamientos más pequeños también están solicitando este certificado de forma voluntaria. Así, ya son 2.500 los establecimientos turísticos que cuentan con este distintivo. 

A su vez, reparó en las facilidades que ha brindado Turquía a los turistas alemanes, para la realización de pruebas PCR. Y es que, aunque el gobierno germano levantó las restricciones de viajes para las localidades turísticas de Antalya, Izmir, Aydin y Mugla, exige una prueba diagnóstica a los viajeros procedentes de Turquía, a su llegada a Alemania. Ante esto, el país otomano habilitó espacios específicos para la realización de estos test (por 15 euros) en los aeropuertos. También, los hoteles han llegado a acuerdos con los hospitales para que los médicos se trasladen hasta los alojamientos y efectúen allí las PCR. 

Por otro lado, puso de relieve que la pandemia no ha frenado el interés de los inversores en Turquía. Por ejemplo, el ministro apuntó que se está gestando un nuevo proyecto turístico en el Mar Egeo, en la zona del Cesme, donde se prevén "muchos nuevos hoteles". "Estoy seguro de que encontraremos socios rápidamente, porque los proyectos son lucrativos. El desarrollo debería comenzar a finales del próximo año", aclaró. 

Por último, señaló que el próximo año esperan que los precios hoteleros se asemejen a los de 2019. De hecho para la temporada estival de 2021, estiman unos resultados un 20% más bajo que en 2019, lo que implica la llegada de cuatro millones de alemanes. "Una cosa es segura: haremos todo lo posible para que el sector del turismo, tan importante para Turquía, vuelva a ser protagonista".