A partir de este lunes 3 de mayo, los viajeros que hayan recibido la pauta completa de vacunación podrán entrar a Túnez sin tener que guardar cuarentena. Eso sí, se tendrán que someter a un test rápido a su llegada. En caso de que este de positivo, el viajero será dirigido a un hotel de aislamiento Covid-19 designado por las autoridades.

Además de los turistas completamente vacunados, no estarán obligados al confinamiento hotelero:

  • Viajeros que hayan superado el coronavirus y que hayan recibido una dosis de vacuna adicional.
  • Menores no acompañados o menores acompañantes de personas vacunadas.
  • Extranjeros que lleguen para recibir atención médica en Túnez, de acuerdo con los procedimientos vigentes y en coordinación con las autoridades sanitarias.
  • Personas con necesidades específicas (discapacitados o ancianos).
  • Diplomáticos tunecinos y extranjeros
  • Delegaciones oficiales que se desplazan al país para misiones de trabajo menores a cinco días.



Aumento del aislamiento para los demás

Por el contrario, el gobierno tunecino ha aumentado el período de cuarentena para el resto de visitantes de los 5 a los 7 días. Asimismo, exige dos pruebas PCR: una realizada un máximo de 72 horas antes de embarcar (realizada en su país de origen) y una segunda tras la semana de aislamiento (a cargo del viajero con un costo de 170 dinares tunecinos, alrededor de 51 euros).

Según el diario francés L’echo Touristique, se espera que las restricciones de viaje se eliminen gradualmente de cara a la temporada de verano, sin embargo, ahora suponen un hándicap de cara a atraer a los turistas que aún no han sido inmunizados.