El Gobierno de Túnez ha añadido un nuevo requisito de entrada para los viajeros internacionales. Además de la presentación de una PCR negativa realizada con una antelación máxima de 72 horas para las personas mayores de 12 años, el país norteafricano exige desde el 9 de abril una cuarentena obligatoria de 5 días.

Asimismo, antes de viajar hacia el país mediterráneo se debe enviar una notificación electrónica al Gobierno tunecino, que las aerolíneas deben comprobar. Además, las autoridades sanitarias de Túnez se reservan el derecho a realizar pruebas diagnósticas aleatorias a los viajeros a su llegada.

Actualmente, la entrada a Túnez desde el extranjero está permitida. Aunque las llegadas desde Reino Unido, Sudáfrica y Brasil necesitan un permiso especial del Ministerio de Salud tunecino debido a las nuevas cepas de coronavirus procedentes de estos países.

Tal y como recuerda el medio FVW, el país establece en todo el territorio un estricto toque de queda entre las 7 de la tarde y las 5 de la madrugada.