Si bien en esta situación marcada por el coronavirus todos los destinos turísticos han experimentado un descenso en la actividad que ha tenido un duro impacto en su economía, lo cierto es que algunos destinos han capeado el temporal con mejores resultados que otros. Y uno de los grandes triunfadores está siendo Grecia.

Tanto es así, que el gigante turístico TUI ha decidido alargar con primera vez en su historia la temporada en Grecia hasta noviembre, tal y como informa FVW. Las restricciones de viaje aplicadas a destinos competidores propios de esta temporada como las Islas Canarias, Túnez o Egipto y las buenas cifras de control epidemiológico registradas por el país heleno han hecho que la demanda de vacaciones sea muy alta.

Sebastian Ebel, responsable de Hoteles & Resorts, Cruceros, Experiencias en Destino y Contratación y miembro del consejo de Grupo TUI, explica que Grecia es actualmente el destino más importante para el gigante turístico, aseverando que el manejo de la crisis por parte del gobierno ha sido “ejemplar”.

Desde TUI estiman que al finalizar la temporada en noviembre, habrán llevado a cerca de un millón de viajeros al país mediterráneo, quedando lejos de los tres millones de 2019. Ebel también ha hecho hincapié en que están muy satisfechos con la demanda para el verano de 2021, ya que las reservas “son extraordinariamente buenas”, aunque se muestra cauteloso con respecto a los cambios que se pueden producir en función del desarrollo de la crisis.

TUI se suma así a otras grandes empresas turísticas de Alemania como FTI, DER Touristik, Alltours o Vtours, que en las últimas semanas han anunciado ofertas adicionales para alargar la temporada en el país griego, apostando especialmente por Creta.