TUI UK & Ireland no ofrecerá más vacaciones en el centro turístico de Laganas, en la isla de Zante (Grecia), a partir del jueves 3 de septiembre. La compañía tomó esta decisión después de la detección de seis brotes de Covid en Gales, que suman un total de 30 positivos. Estos contagios están relacionados con un vuelo que operó TUI UK el pasado 25 de agosto, que conectaba Zante con Cardiff (Gales), en el que muchos pasajeros incumplieron las normas de seguridad, tales como el uso de la mascarilla, según denunció una de las viajeras. 

Tal y como informa Travel Mole, la división británica ha tomado esta decisión porque teme que algunos de sus clientes incumplan las medidas de seguridad sanitaria en Laganas, conocida como una zona de ocio y fiestas. El managing director de TUI UK & Ireland, Andrew Flintham, señaló que este centro turístico es muy popular entre los jóvenes, quienes "tradicionalmente pasan sus vacaciones en grandes grupos de amigos". 

"La salud y la seguridad de nuestros trabajadores y clientes es nuestra principal preocupación. Los acontecimientos recientes muestran que algunos clientes no siguen las medidas de distanciamiento social y de seguridad por el Covid", agregó. "Por lo tanto, lo correcto es proteger y reducir un riesgo potencial ya identificado para otros al no ofrecer más vacaciones a este centro turístico específico", sentenció. 

A este respecto, matizó que los casos de coronavirus detectados en Gales, recientemente, están relacionados con viajes a la isla griega. Pese a ello, TUI UK & Ireland seguirá viajando a otras localidades de Zante. "Creemos que con buenos procesos de seguimiento y localización, pruebas en aeropuertos y un enfoque matizado de los corredores de viaje regionales, los clientes pueden seguir viajando con seguridad", concluyó Flintham. 

Restricciones a Grecia 

Cabe destacar que tanto Gales como Escocia han anunciado restricciones a los viajeros procedentes del país heleno. Gales, en concreto, decretó la cuarentena obligatoria de 14 días para los turistas procedentes de la isla de Zante; Escocia impuso la misma medida pero para los viajeros procedentes de toda Grecia.