El sector hotelero de Israel recibirá una ayuda estatal de 75 millones de euros, para compensar la ausencia de los turistas internacionales por la crisis del COVID-19. Lo cierto es que Israel fue uno de los primeros países en cerrar sus fronteras a los visitantes extranjeros, lo hizo el pasado 6 de marzo

Los hoteles y alojamientos turísticos del país reanudaron su actividad el pasado 3 de mayo, como un paso para reactivar de forma gradual el turismo interno. Sin embargo, se presume que la apertura de Israel al turismo internacional tardará, al menos, unas semanas más. 

Según ha informado TravelMole, el nuevo ministro de Turismo del paísAsaf Zamir, declaró sobre la ayuda estatal: "Toda la industria turística está en una grave crisis debido a la pandemia del coronavirus y es nuestro trabajo actuar con rapidez para volver a encarrilarla y ayudar a su recuperación. Estoy agradecido al ministro de Finanzas, Israel Katz, por su compromiso con este tema".

Por su parte, la directora de la Oficina de Turismo del Gobierno de Israel en Londres, Sharon E. Bershadsky, destacó la importancia de este apoyo financiero y adelantó que están trabajando para que, tan pronto como sea posible, los turistas británicos regresen a Israel. 

Israel recibió más de 4,5 millones de turistas internacionales en 2019, su tercer récord en lo que a la llegada de visitantes extranjeros se refiere.