Israel ha cambiado de gobierno y, por tanto, de ministro de Turismo, en medio de la crisis del COVID-19. Así, Asaf Zamir será quien lidere este departamento, tras recoger el testigo de su predecesor Yariv Levin.

Según ha informado fvw, Zamir cursó la carrera de derecho en Tel Aviv. En 2013, con 28 años, fue nombrado vicealcalde de esta ciudad, convirtiéndose en el político más joven hasta la fecha en ostentar el cargo, hasta 2018. También fue responsable de la comercialización del destino.  

Israel recibió más de 4,5 millones de turistas internacionales en 2019, su tercer récord en lo que a la llegada de visitantes extranjeros se refiere. De estos, unos 289.000 procedían de Alemania, un 10,1% más que en el año anterior. Se trata de una cifra a la que este año no podrá aspirar debido a la pandemia. De hecho Israel fue uno de los primeros países en cerrar sus fronteras al turismo, para evitar los casos importados y la propagación de la enfermedad.

Desde principios de mayo, sin embargo, los hoteles y restaurantes del país han reabierto para prestar servicio, inicialmente, al turismo nacional.