Portugal es uno de los destinos más beneficiados tras la publicación de la ‘lista verde’ de destinos seguros a los que los británicos pueden viajar sin necesidad de guardar cuarentena al regresar a su país. Así lo ha revelado el touroperador Jet2, que ha experimentado un aumento de hasta un 600% en las reservas hacia destinos lusos.

Según informan desde el grupo turístico, tras el anuncio hecho por el Gobierno británico el pasado viernes, las reservas para el verano de 2021 a Faro (Algarve) y a la isla de Madeira aumentaron un 600% con respecto a las 24 horas anteriores. El incremento de las reservas llega hasta un 1.300% si se compara con la semana anterior.
 

 

 


“Hemos visto una enorme demanda reprimida por parte de los turistas británicos desde hace algún tiempo, y esta avalancha de reservas a Portugal solo demuestra lo dispuesta que está la gente para viajar”, ha declarado Steve Heapy, director ejecutivo de Jet2.com y Jet2holidays.

De acuerdo con la información del diario TravelMole, Jet2 operará a Faro este verano desde las diez bases que tiene en Reino Unido y a Madeira desde nueve a partir del 24 de junio, fecha en la que reanudará su actividad tras varios retrasos provocados por la prolongación de la pandemia.