La República de Mauricio ya ha comenzado su proceso de vacunación contra el Covid-19. El país insular, situado en el Índico y cercano a Madagascar, quiere que los trabajadores del sector turístico se encuentren en el primer grupo que está siendo inmunizado frente al coronavirus.

El Gobierno mauriciano ha establecido un grupo prioritario de vacunación, de unos 50.000 ciudadanos, en el que se incluye a los sanitarios, personas mayores, pacientes que padecen enfermedades congénitas, así como los trabajadores de la industria turística. Estos últimos suponen el 50% de todo ese primer colectivo.

El objetivo del Gobierno es reiniciar la actividad turística cuanto antes y en las condiciones más seguras. Aunque Mauricio fue uno de los países que antes consiguió contener la pandemia, lo que ha provocado un aumento de la demanda vacacional en la isla.

De hecho, el Ministerio de Turismo mauriciano ha introducido un visado de 12 meses, con opción a más prórrogas, dirigido especialmente a los trabajadores a distancia y a jubilados que quieran pasar largas temporadas “en un entorno seguro”.