El Gobierno de Egipto ha lanzado una campaña contra el uso de plásticos desechables en el Mar Rojo, junto con la colaboración de la Asociación de Protección y Conservación Ambiental de Hurghada, Hepca. La iniciativa también ha recibido el apoyo del grupo turístico ETI.

Según ha informado Touristik-Aktuell, la campaña incluye la prohibición de este tipo de plásticos a partir del 1 de junio de 2019, que afectará tanto a bares, como a restaurantes, tiendas, barcos de excursión y de buceo. "Sabemos que la naturaleza es nuestro mayor tesoro. Debemos hacer todo lo posible para preservarla", consideró al respecto Ahmed Abdullah, gobernador de la región del Mar Rojo.

La propuesta, a su vez, ha recibido el respaldo de ETI. Su cadena hotelera Red Sea Hotels, por ejemplo, transformó el Siva Grand Beach en el primer hotel sin plásticos del Mar Rojo, quedando por resolver, solamente, el problema de las botellas de agua. Dentro de la estrategia del Gobierno, Hepca y touroperadores como ETI gozan de un papel fundamental, para crear consciencia sostenible entre los empleados de la industria turística y del público en general.

5134 Hurghada 01 Egipto

Hurghada, Egipto | Foto: yularaviajes.com

El renacer de Egipto

La recuperación turística de Egipto, que tuvo lugar el año pasado, sigue en alza. Tan solo en 2018, el turismo creció en el país de los faraones cerca de un 40%, recibiendo a un total de 1,7 millones de turistas alemanes.

En 2019, Egipto espera un crecimiento de dos dígitos, en lo que a visitantes germanos se refiere, gracias a una mayor capacidad de vuelos y a la fuerte demanda. En la actualidad, las reservas para este destino han registrado un aumento de entre el 10 y 20%, en casi todos los touroperadores alemanes.