Egipto quiere mejorar su reputación en lo que a higiene alimentaria se refiere, por eso ha lanzado un proyecto para mejorar la limpieza de los hoteles de Hurgada, el mismo emplazamiento donde Susan Cooper, agente de viajes de Thomas Cook, y su marido John, de 63 y 69 años, fallecieron el pasado mes de agosto en extrañas circunstancias.

Según detalla Travelweekly, Rania Al-Mashat, recientemente nombrada ministra de Turismo de Egipto, ha contratado a la consultora internacional especializada en salud e higiene Preverisk para que audite más de 104 hoteles en este destino vacacional de la costa del Mar Rojo.

Expertos de la empresa internacional asesorarán a los establecimientos hoteleros sobre higiene en la alimentación, el agua y en las piscinas. También prestarán atención a la higiene del personal, a la gestión de los residuos y a los procedimientos para prevenir la propagación de virus e infecciones.

El objetivo del Ministerio de Turismo es extender este sistema al resto del país si el programa piloto tiene éxito. El organismo egipcio cree que lograrán el mismo éxito que ya se alcanzó en España, Portugal, Turquía y Grecia.

La Asociación de Agentes de Viajes de Reino Unido y diferentes touroperadores han recibido positivamente esta noticia.