Desde el pasado 14 de mayo, Grecia ha abierto las fronteras a los turistas internacionales e incluso ha eliminado la exigencia de presentar una prueba PCR a aquellas personas que hayan recibido una pauta completa de vacunación o se hayan recuperado de la enfermedad.

Esta relajación en los requisitos de entrada se ha convertido en un aliciente de viaje para muchos turistas alemanes. De hecho, desde el grupo DER Touristik confirman que la demanda es alta y que especialmente las islas griegas suscitan un importante interés. De hecho, a través de sus touroperadores Dertour, ITS y Jahn Reisen, están ofertando un total de 750 hoteles de varias categorías y rangos de precios en todos los destinos griegos. Asimismo, han incrementado la capacidad aérea desde Alemania en un 20%.
 


Desde a organización de viajes de Colonia explican a Tourexpi, que pese a las ganas de viajar, aún existen muchas dudas entre los viajeros, sobre todo con respecto a los requisitos de entrada y salida al país, los formularios requeridos, el check in en el hotel y las medidas sanitarias tomadas en destino.

Insisten en que “las vacaciones en Grecia son seguras para los clientes” y para dar un mayor respaldo y ofrecer información detallada han lanzado un vídeo de cinco minutos resolviendo las principales dudas planteadas.