El aumento de la incidencia Covid en toda Europa —al que se suma la amenaza de una nueva mutación surgida en Sudáfrica— está llevando a los países a introducir de nuevo algunas restricciones. Este es el caso de los vecinos de España, Andorra y Portugal, que ya han anunciado que solo los pasajeros con Certificado Covid Digital podrán alojarse en los establecimientos hoteleros.

Andorra es el que más rápido ha actuado. Desde este mismo viernes, según recoge Diari D’Andorra, exigirá que todos los mayores de 16 años presenten el citado documento para acceder a los establecimientos de restauración. A partir del próximo lunes, también será obligatorio para entrar hoteles, alojamientos turísticos, balnearios, instalaciones culturales y deportivas, salas de juegos, peluquerías y centros de estética y centros sociosanitarios.



 

Asimismo, también será necesario para eventos interiores con más de 100 asistentes o exteriores de más de 1.000.

Por su parte, en Portugal será obligatorio, a partir del 1 de diciembre, presentar el Certificado Covid Digital para acceder a establecimientos turísticos, restaurantes, gimnasios y eventos. Asimismo, se exigirá una prueba Covid negativa a todos los pasajeros que lleguen en avión.