El próximo domingo 4 de diciembre comenzará la Nautic Paddle, la carrera de paddle surf más grande del mundo. En su 12ª edición, este evento reunirá a 1.000 participantes en el río Sena. Entre los asistentes, acudirán tanto profesionales en el circuito APP (Asociación de Profesionales de Paddle surf World Tour) como aficionados y practicantes de este deporte.

Según informa Actualités Nautisme, se dará la salida de la Nautic Paddle de París desde la Biblioteca Nacional de Francia y finalizará en los muelles de Port Javel bas. Esta carrera ofrece una travesía de París desde el Sena, pasando por el barrio Bercy hasta la Torre Eiffel y Notre-Dame o el Jardín de las Tullerías. 

El comisario general de la Nautic Paddle de París, Alain Pichavant, ha asegurado que llevan más de 10 años organizando este evento y que cada año tienen más solicitudes. “La Nautic Paddle es una manera de presentar el Salón Náutico de París que reúne a navegantes, principiantes o principiantes y, en general, a todos los amantes del mar y los deportes acuáticos”.

Cabe destacar que además de que ha aumentado de forma considera el número de competidores en los últimos años, en la pasada edición hubo un total de 41 nacionalidades representadas. Por lo tanto, el paddle surf también supone un reclamo turístico en la capital francesa.