Las reservas de barcos de recreo en España realizadas por españoles han aumentado un 55% durante los meses de julio y agosto, en comparación con los mismos meses del año anterior. Son datos de las  empresas del sector Click&Boat y Nautal recogidos por Eldiario.es.

Este año, los destinos favoritos han sido Denia y Alicante, en la Costa Blanca (Comunidad Valenciana), donde la demanda se ha incrementado un 187% y un 107%, respectivamente, de acuerdo con los datos facilitados por Click&Boat. Estos puertos se unen así a los de Islas Baleares y Costa Brava (Cataluña), que a pesar de ser destinos habituales, en este último la demanda ha crecido un 200% este año, según datos de Nautal.

En un verano marcado por la pandemia de coronavirus, las reservas no se han realizado con tanta antelación como otros años, aunque la tendencia fue al alza según iba habiendo certezas sobre la desescalada.

“La demanda nacional ha compensado la menor afluencia de clientes extranjeros”, ha explicado Octavi Uyà, consejero delegado de Nautal. Para Edouard Gorioux, CEO de Click&Boat, la razón se encuentra en que “un barco es la manera perfecta de escapar de las aglomeraciones y pasar inolvidables momentos con amigos y familiares, sin renunciar a la seguridad”.