Muchos saben que el 14 de febrero es el patronímico de San Valentín, pero pocos conocen que las reliquias del santo de los enamorados están a buen recaudo en la parroquia de uno de los barrios más populares de Madrid.
En concreto, tal y como destaca El Debate, los restos del mártir conocido como San Valentín por la tradición cristiana se encuentran en una urna de cristal en la parroquia de San Antón, en Chueca. En concreto, se trata de un cráneo, las tibias y otras partes del cuerpo.
Las fuentes apuntan a tres posibles personajes que pudieron convertirse en el santo venerado años después: un obispo, un médico convertido a sacerdote o un hombre originario de África, todos ellos vinculados a propiciar matrimonios cuando esto no estaba permitido por los emperadores romanos.
No es de extrañar, por tanto, que la capital española no es el único lugar que reclama poseer las reliquias del patrón de los enamorados. En dicho listado aparecen ciudades como Roma y Savona (Italia), Dublín (Irlanda), Praga (Chequia), Chelmno (Polonia), Viena (Austria), Glasgow y Birminghan (Reino Unido), Balzan (Malta), Lesbos (Grecia) o Roquemaure (Francia).