Encontrar alojamiento en la isla de Ibiza se ha tornado imposible, también, para los jueces. Tanto es así que, según informa el Diario de Ibiza, la falta de hoteles disponibles ha obligado a los magistrados de la sección segunda de la Audiencia Provincial a aplazar hasta después de la temporada turística un juicio por una presunta estafa inmobiliaria.

Según han explicado los propios jueces en una misiva remitida a las partes implicadas, “la imposibilidad de encontrar alojamiento en la isla de Ibiza para los miembros del Tribunal” es la causa por la que aplazan el juicio oral “hasta los días 28 y 29 de noviembre”, cuando finalice la temporada turística.

Para las víctimas de la presunta estafa, la noticia ha supuesto un jarro de agua fría, ya que llevan cerca de una década esperado para que se celebre la vista.

En los últimos años, la falta de alojamiento en la isla balear se ha convertido en un problema social de primera necesidad. De hecho, muchas cadenas hoteleras cuentan con alojamientos para sus propios empleados, ante la imposibilidad de estos de encontrar viviendas en la isla. Juanjo Riera, presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Ibiza y Formentera (Fehif) ya vaticinó en el pasado mes de marzo que la situación “se agravará en los próximos años”.