El sector inmobiliario enfocado al lujo vive en Ibiza un momento dorado y señalan que en la isla “se vende casi todo” y que continua siendo una “inversión segura” para los empresarios inmobiliarios enfocados al lujo.

En declaraciones de José Torres, delegado en Ibiza del Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de las Illes Balears para el Diario de Ibiza, “la demanda se está adaptando a una oferta que no para de crecer”, ya que existe “mucha actividad de compra-venta”, así como “buenas perspectivas de rentabilidad”.

Por su parte, Mila González, presidenta de la Asociación Inmobiliaria de la Pimeef, ha señalado para el citado medio que “lo que más se vende son viviendas de entre 1,5 a 2 millones de euros”.

El parque de viviendas de lujo de la isla balear está en constante movimiento. Concretamente, desde el medio señalan que es posible comprar un chalets de 22 habitaciones por 17 millones de euros o encontrar una villa de seis dormitorios por 60.000 euros semanales.

Además, existen ofertas llamativas como la de una finca denominada antiguamente Los Olivos, y llamada ahora Triana, ubicada en el municipio de Sant Rafael, que cuesta 43 millones de euros. Sin embargo, profesionales del negocio inmobiliario señalan que el precio de salida, por lo general, no es el precio en el que se cierra la transacción.