Los hijos de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra, Guillermo de Cambridge y Enrique de Sussex, han manifestado que su padre, heredero al trono británico, predica con el ejemplo en lo que respecta a sus ideas ecologistas, las cuales defiende desde los años 70.

Según ha informado El Mundo, el duque de Cambridge explicó que su padre les llevaba a “recoger basura” cuando eran “más jóvenes”, concretamente en el período de vacaciones. “Estábamos en Norfolk (Inglaterra), durante las vacaciones escolares, y salíamos a recoger desperdicios con él”, aseveró.

“Los dos pensábamos (Guillermo y Enrique), esto es totalmente normal, todo el mundo debe hacerlo. Allí estábamos, con nuestros palos con puntas, pinchando basura y poniéndola en bolsas negras”, añadió con motivo del documental dedicado al heredero por su septuagésimo aniversario.

En dicho homenaje, los príncipes observan un discurso pronunciado por su padre en 1970, donde avisaba sobre el exceso de plástico en la sociedad. Al respecto, Guillermo apuntó que su progenitor “se tomaba a pecho” las críticas que recibía por sus ideas sostenibles, por ejemplo cuando manifestó que hablarse a las plantas era bueno.

Enrique, por su parte, destacó que gracias al heredero a la corona británica está “programado” para recoger basura, así como que llegaban a tomarle el pelo en la escuela por “recoger desechos”.