La junta directiva de la aerolínea estatal LAM (Líneas Aéreas de Mozambique) ha sido despedida después de dejar varado al Primer Ministro del país debido a que su avión se quedó sin combustible.

Según informa BBC, Carlos Agostinho do Rosário, Primer Ministro de Mozambique, se disponía el pasado miércoles 4 de julio a realizar un viaje oficial desde Maputo a Niassa, cuando su avión no despegó. La aeronave carecía de combustible por lo que un total de 300 pasajeros quedaron en tierra.

El mandatario se vio obligado a utilizar un avión de la fuerza aérea para completar su viaje. 

Cuando se hizo público, la aerolínea calificó el incidente como “embarazoso” y anunció que trabajaba para garantizar que los vuelos retomen la normalidad. Sin embargo, el gobierno mozambiqueño ha tomado medidas urgentes y ha despedido a la cúpula directiva de la compañía aérea.

La aerolínea está atravesando una crisis de liquidez que se está traduciendo en un auténtico caos aéreo y es que los proveedores de combustible se están negando a suministrarlo si no reciben los pagos antes de la entrega.

Hasta 2017, la Unión Europea había prohibido a la aerolínea operar vuelos dentro de sus fronteras debido a lo que se consideraba falta de supervisión por parte de las autoridades.