El club de ocio nocturno E11even Miami (Florida, Estados Unidos) ha anunciado que pronto aceptará las criptomonedas como método de pago. Entre las criptodivisas admitidas se encuentran Bitcoin, Bitcoin Cash, XRP y Dogecoin, según Bitalpha ai Esta novedad forma parte de la gran "reinauguración" de la discoteca, que reabrirá el 23 de abril tras haber permanecido cerrada desde marzo de 2020 debido a la pandemia.

Para poder ofrecer este nuevo método de pago como un servicio más, E11even se ha asociado con una empresa especializada en el procesamiento de criptomodenas. Sin embargo, según informa el Miami Herald, el club no ha detallado de qué compañía se trata.

“Tenemos una clientela muy vanguardista de todo el mundo y muchos de ellos ya son conocedores de las criptomonedas”, ha destacado el fundador y director ejecutivo del club, Ken DeGori, y añade que consideran que este método de pago “ha llegado para quedarse”.

Unos lo adoptan y otros prohíben

No en todos los países están a favor de estas nuevas monedas. De hecho, el Banco Central de Turquía ha anunciado que prohíbe los pagos directos e indirectos con criptomonedas y criptoactivos a partir del 30 de abril, medida que ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado turco.

La decisión, que ha provocado una caída del Bitcoin del 3%, se basa en “los riesgos durante las transacciones”. Desde la entidad bancaria señalan que la criptomoneda "no está sujeta a ningún mecanismo de regulación" y se podría usar de forma ilegal.