El presidente de la low cost noruega, Bjorn Kjos, lanza Norwegian Block Exchange (NBX), un proyecto de mercado de criptomonedas que estará activo a final de año.

Tal y como publica El Español, el proyecto busca intercambiar monedas digitales o criptodivisas de manera segura y transparente. En palabras del presidente de Norwegian, su iniciativa busca explorar las “posibles oportunidades de la tecnología blockchain en el terreno de la aviación”, ya que, en su opinión, las criptomonedas tienen un “gran potencial del ahorro de costes” para las empresas.

Además, Kjos ha asegurado que ha detectado la necesidad de “un mercado serio donde se pueda comprar y vender criptomonedas” de manera “segura”. Algo que pretende conseguir mediante “estándares altos de identificación de clientes” lo que evitaría “el lavado de dinero o la financiación de terrorismo”, problemas asociados al anonimato de este tipo de divisas.

A pesar de que aún no ha confirmado que monedas integrará en NBX, la compañía ha apuntado a las más famosas de ellas, Bitcoin y Ethereum. Además, afirma, la compañía “está estudiando” aceptar las criptomonedas como “forma de pago por los billetes de avión o implementar la tecnología blockchain en el negocio de carga aérea”.

Por el momento, NBX pertenece a Observatoriet Invest, empresa privada propiedad del mismo Bjorn Kjos, aunque entre sus planes futuros están que el proyecto sea propiedad de la compañía.