El aeropuerto de Brisbane, en Australia, se convertirá en el primero del mundo en aceptar pagos con criptomonedas, en colaboración con varios minoristas y un proveedor local de criptopagos como immediate edge

De esta manera, los pasajeros podrán pagar a través de la plataforma de TravelbyBit, compatible con criptomonedas como Bitcoin, Ethereum o Dash en diferentes establecimientos de la terminal. 

Según un comunicado de la propia instalación: “La asociación refuerza el objetivo del aeropuerto de Brisbane de promover proyectos comunitarios, apoyar negocios locales, mejorar la experiencia de los pasajeros y convertirse en un líder en el espacio de innovación digital del aeropuerto”. 

Por su parte, Caleb Yeoh, CEO de Travelbybit, ha declarado:“Estamos construyendo un caso de uso genuino para las criptomonedas en la industria del turismo”. A esto añade que: “Cuando viajas al extranjero tienes que lidiar con monedas múltiples y nunca sabes qué tipo de cambio te cobran los bancos. Estamos promoviendo el movimiento de viajes de Bitcoin, moneda digital para viajes en todo el mundo. Es simple, seguro y no hay tarifas bancarias”. 

Recientemente en el programa Bungalow 103 de Capital se habló de la relación entre las criptomonedas y el sector del turismo. Puedes escucharlo en este enlace.