El tráfico aéreo en la zona Eurocontrol en los últimos días ha caído hasta un 90% en comparación a las mismas fechas del pasado año. Así se muestra el impacto que han tenido la paralización de la mayoría de flotas por la crisis del Covid-19.

Según informa Microsiervos, del lunes 30 de marzo al domingo 5 de abril, la caída fue del 88% con respecto al mismo período de 2019. En lo que respecta al sábado 4 de abril fue del 90% y el domingo se elevó al 91%. Dicho de otra forma, durante el pasado fin de semana los vuelos diarios pasaron de los 25.000 del año pasado a los 2.500 actuales.

Además, cabe destacar que de los vuelos que se mantienen, el 20% corresponden a carga, mientras que de forma habitual representan el 3-4%. Y es que muchas aerolíneas están utilizando sus aviones de pasajeros para colaborar en el transporte de suministros sanitarios, llegando incluso a desmontar los asientos de la cabina para tener mayor espacio.

La Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol) está compuesta por Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Grecia, Malta, Chipre, Hungría, Austria, Dinamarca, Eslovenia, Suecia, República Checa, Rumania, Italia, Bulgaria, Croacia, Eslovaquia, España, Finlandia, Polonia, Lituania, Letonia, Estonia, Turquía, Suiza, Noruega, Mónaco, Macedonia del Norte, Moldavia, Montenegro, Albania, Bosnia-Herzegovina, Ucrania, Serbia, Armenia y Georgia.

https://www.youtube.com/watch?v=1PztiWZ0Dh8