Las ansias por retomar la normalidad turística han jugado una mala pasada a Eurowings, aerolínea ‘low cost’ de Lufthansa Group, que retomó sus vuelos entre Alemania e Italia sin que la mayoría de los aeropuertos de destino estuviesen abiertos. Esto dio lugar a una situación muy peculiar el pasado 23 de mayo cuando el vuelo EW9844 partió desde Düsseldorf a Cerdeña y tuvo que volver porque el Aeropuerto de Olbia estaba cerrado al tráfico comercial.

El avión ya estaba en el espacio aéreo de Cerdeña cuando desde el Control le avisaron que el aeródromo estaba cerrado. Pese a que le propusieron desviarse a Cagliari, la tripulación decidió volver a Alemania. Los dos pasajeros que viajaban a bordo del Airbus A320 se vieron obligados por tanto a viajar de vuelta, aunque tal y como ha informado la aerolínea, pudieron ser reubicados en otras conexiones.

Tal y como explica Corriere della Sera, la insólita situación se produjo por un error de comunicación. Y es que el aeropuerto sardo había decidido reabrir sus puertas el 17 de mayo, sin embargo, ese mismo día, las autoridades cancelaron dicha apertura, una información que no llegó a la aerolínea germana.

Finalmente, ayer 3 de junio, el Aeropuerto de Olbia reinició la actividad de vuelos comerciales de forma oficial. Y es que ayer en la fecha en la que Italia comenzaba su reapertura de fronteras al resto de países europeos, dando el primer paso para su recuperación turística.