Un Boeing 777-300ER de la compañía aérea Angola Airlines comenzó a rodar en el Aeropuerto de Oporto (Portugal), una vez ya había aterrizado y permanecía estacionado en la pista, hasta invadir una de las zonas con césped.

Según ha informado crewroom, el avión cubría la ruta Luanda (Angola)-Oporto y llegó a su destino a las 5.43 horas, hora local, del sábado 12 de octubre. La aeronave estaba estacionada en el área de carga de la terminal, ya que el vuelo de regreso estaba previsto para las 22.00 horas.

No obstante, a alrededor de las 9.00 horas el aparato comenzó a desplazarse, sin que nadie lo manipulara. Así, acabó entrando en una zona verde del aeropuerto. El ala derecha, por su parte, impactó contra un poste de luz y lo acabó derribando. A los pocos segundos, el aeroplano dejó de rodar.

Fuentes del aeropuerto manifestaron que “alguien se olvidó de calzar las ruedas del avión, lo que hizo que se deslizara por la zona de aterrizaje”. En el momento del incidente, el aeroplano no albergaba ni pasajeros ni miembros de la tripulación.