El mayor impacto del Covid-19 en Estados Unidos ha coincidido con la época conocida como el Spring Break, fiesta de una semana de duración para los estudiantes que celebran el inicio de la primavera. Así, muchos no se han resignado a quedarse en casa, es el caso de 70 jóvenes de Austin (Texas) que decidieron alquilar un vuelo para pasar sus vacaciones en México, todo y pese a que el Gobierno recomendaba evitar las reuniones de más de 10 personas y evitar los viajes no esenciales.

El resultado de esta negligencia no se ha hecho esperar pues, según informa el New York Times, tras regresar 44 de ellos han dado positivo por el virus. Además, el resto de miembros del grupo se encuentran confinados en su casa.

Dennis Bonnen, presidente de la Cámara de Representantes de Texas, se pronunció al respecto: “La realidad es que si eres un chico universitario que te vas de vacaciones a México, estás poniendo en peligro a mucha gente".

Por su parte, representantes de la Universidad de Texas en Austin han expresado que “este incidente es recordatorio de la importancia vital de tomar en serio las advertencias de las autoridades de salud pública sobre los riesgos de infectarse con COVID-19 y transmitirlo a otros".