El portal inmobiliario Idealista ha publicado su clasificación de las 100 localidades más caras en el mercado de compraventa, un ranking en el que cobran un especial protagonismo los principales destinos turísticos del país.

Es la costa mediterránea la que acapara un mayor número de localidades en este listado, con las provincias de Baleares, Málaga y Alicante a la cabeza. De hecho, entre las primeras 15 localizaciones, 14 se encuentran en provincias costeras del Levante, acompañadas de un municipio canario.

La localidad malagueña de Benahavís vuelve a liderar la clasificación con los precios medios más caros de España, superando en esta ocasión los 1,86 millones de euros. Está acompañada por el municipio balear de Calvià, con 1,57 millones de precio medio, y por Marbella (1,32 millones).

Una interesante relación entre precio medio y las pernoctaciones hoteleras


Es reseñable que 11 de los 15 municipios con los precios medios de la vivienda más altos superaron las 100.000 pernoctaciones hoteleras en 2019 (según datos del INE). De hecho, tres —Palma, Adeje y Calvià— superan holgadamente el millón, situándose en el top 10 de municipios turísticos de España.

Los destinos turísticos acaparan los precios de venta de viviendas más caros de España

Los destinos turísticos acaparan los precios de venta de viviendas más caros de España