La apertura al turismo, tanto a nivel nacional como internacional, en España ya se ha visto reflejada en la búsqueda de alojamientos y vuelos a través de Internet, tal y como lo refleja el buscador Google en su último informe.

El gigante tecnológico ha recopilado los datos a través de su herramienta Destination Insights with Google correspondientes a mayo de 2021. En dicho mes se observa un crecimiento del 203% de las búsquedas internacionales para viajar a España con respecto al mismo periodo en 2020.

Destination Insights with Google

 

Destination Insights with Google - 1/1/20 - 31/5/21

Las 5 ciudades más buscadas son Palma (Mallorca), Barcelona, Madrid, Málaga e Ibiza. 

Los mercados emisores donde el país suscita un mayor interés son Alemania y Francia, mientras que Reino Unido ocupa el tercer lugar —las estadísticas son anteriores a que se conociera que los británicos tienen difícil viajar—.

Destination Insights with Google   Búsquedas vuelos internacionales

 

Destination Insights with Google - Búsquedas vuelos internacionales 1/5/21 - 21/5/21

Si bien España ha encabezado la búsqueda de vuelos en Europa, Italia y Francia le siguen a la zaga.

Por otra parte, los españoles se están interesando por visitar países como Italia, Francia, Alemania, Portugal y Estados Unidos.