Hace unos días, se informaba sobre Fitur (Feria Internacional de Turismo) en estos términos:

"Aunque el salón se celebra habitualmente en enero, el comité organizador decidió retrasar la edición 2021 para la primavera debido a la evolución de la pandemia de coronavirus, que ya va por su tercera ola. Así, la próxima convocatoria se desarrollará del 19 al 23 de mayo con el título Edición Especial Recuperación Turismo."

Ante este cambio de horario resalta, además de la cuestión de plantear una adaptación modificando sus fechas, la habilidad y el acierto de los creativos por su frase:

"Somos Turismo,
Somos reencuentro"

FITUR bate su récord de visitas: más de 255.000 |Foto: FITUR 2020

Foto: FITUR 2020

Por supuesto, la Hostelería va de la mano con el Turismo, crecen y se realimentan mutuamente. No deberíamos olvidarlo, para seguir creciendo y manteniéndonos.

La Hostelería también debería fomentar ese reencuentro, pero reconozcamos que para lograrlo, no solo apliquemos los servicios "take away" y "delivery" ("Para llevar" y "Reparto y Entrega"), sino que hay que activar más estrategias que logren esa actividad comercial tan necesaria para subsistir y lograr remontar.

No debemos cesar, y sí insistir sobre la idoneidad de optimizar e implantar esas otras estrategias para lograr estar en el recuerdo y con ello influenciar en el deseo de los clientes.
 

Somos turismo, somos reecuentro

Somos turismo, somos reecuentro

Las capacidades que se pongan al servicio de fomentar que las empresas sigan siendo recordadas serán directamente proporcionales a los resultados de ventas.

Si para aumentar esas ventas, además, hemos innovado, mejorado servicios y generado en nuestro equipo más compromiso en busca de la perfección y de los detalles para satisfacer, no habrá dudas que se podrá lograr más actividad comercial.

Recuerda:

"Somos Turismo,
Somos reencuentro"

 

*Luis Martínez Moreno es asesor/consultor, cliente incógnito y profesor de hostelería.