El número de proyectos hoteleros internacionales crece cada vez más, y esto pasa gracias a que el mercado y sus tendencias se actualizan, ofrecen nuevos productos adaptados a todos los bolsillos, las marcas se reinventan y es ahí cuando llegan las nuevas aperturas de innovadores hoteles. La promoción de destinos urbanos junto con el impulso del lujo en la hotelería, hacen que economías que presentan un mayor crecimiento como Rusia o China aumenten su nivel de progresión.

Los operadores hoteleros han diversificado sus estrategias en nuevos nichos de mercado poco conocidos, y han centrado sus esfuerzos en la apertura de más de 1.300 hoteles en todo el mundo y alrededor de 5.000 proyectos hoteleros en desarrollo, con parte en Europa y Asia. Esto también incrementa el empleo en todas estas regiones del mundo, con un amplio abanico de ofertas laborales y nuevos puestos ejecutivos en el organigrama, como es el caso del llamado “Guest Experience Manager”; responsable de gestionar y optimizar todas las interacciones que se mantienen con el cliente, con el objeto de la mejora continua de la excelencia en el trato y en los servicios proporcionados.

“Mantente cerca de tus clientes, tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan, mucho antes de que ellos se den cuenta de que lo necesitan.”
Steve Jobs.

Suscripción

Crecimiento hotelero en destinos líderes

Ante las tendencias de la industria, los destinos con mayor potencial de desarrollo se convierten en líderes vacacionales con la proliferación de hoteles 4 y 5 estrellas, abriendo sus puertas en edificios de carácter antiguo, palacetes que datan de siglos, o lugares que se encuentran actualmente en plena restauración con el objeto de acoger como se merece al turista, como es el caso de Oporto o Lisboa, destinos urbanitas que reciben miles de turistas extranjeros al año.

Si nos vamos a destinos como Asia y el Pacífico, hay muchos proyectos en fase inicial, pero aún así, en la actualidad ya se exhibe un volumen de proyectos hoteleros considerable. Europa se encuentra en fase de crecimiento, por lo que mientras la economía se va recuperando, varios países ya han hecho inversiones más grandes en el sector, lo que supone un periodo de mayor auge para este 2018.

Los nuevos proyectos hoteleros llegan con servicios innovadores, alejados de la imagen del típico hotel vacacional de sol y playa, y convirtiéndose en hoteles de diseño, hoteles boutique con estilos más cosmopolitas. Existen otras opciones que se barajan a la hora de poner en marcha nuevas ideas que calen en la experiencia del turista, algunos ejemplos de ello son los hoteles que se construyen en base a contenedores desechados, el primero de ellos fue Dock Inn que se llevó a cabo en Alemania. Otro ejemplo son los hoteles caravana, donde existe la posibilidad de dormir en una caravana vintage o incluso los hoteles hechos de cristal inmersos en en mitad del entorno, vistos en países como Noruega.

Los países escandinavos han registrado en estos últimos años un incremento de su RevPar, y de visitas a turistas extranjeros. La llegada a la industria de plataformas como Airbnb, han aumentado el predominio en alquileres turísticos de bajo precio, lo que supone el freno de la entrada al mercado de grandes cadenas hoteleras.

Los hoteles temáticos dan la posibilidad de vivir una experiencia única en diferentes escenas creativas gracias a inspiradores rincones que ofrecen el confort de cualquier otro tipo de habitación.

En definitiva, poder disfrutar de lo esencial, descansar, relajarse y desconectar en ambientes distintos, hace que el huésped crea en la demanda hotelera de nuevos proyectos con carácter y poder diferenciado.

La demanda hotelera crece, y crece a pasos de gigante alrededor de todo el mundo, el segmento de establecimientos se encuentra a muy poco de alcanzar el ciclo de inversión actual, lo cual significa que estamos ante un panorama cambiante y muy optimista para el mercado de la hotelería internacional.