Opinión

El cliente "malo, malo, malo” de oferta en los hoteles

"Ahora está viniendo un cliente malo, malo, malo; no consume nada extra, no da propinas, pide una pizza para dos, deja las habitaciones horriblemente sucias..."

En los hoteles escuchamos decir de vez en cuando algo así: "Ahora está viniendo un cliente malo, malo, malo; no consume nada extra, no da propinas, pide una pizza para dos, deja las habitaciones horriblemente sucias..." ¿Os suena verdad?

Ante esos comentarios me gusta defender a todos los clientes que deciden visitarnos de la misma forma: El cliente ha decidido venir a España de entre múltiples opciones de países; en España, ha decidido venir a Canarias de entre muchas regiones turísticas; y en Canarias, de entre 16.889 posibles alojamientos (datos de booking), ha decidido gastar su dinero en el tuyo.

Recordar que más del 65% de los ingresos de un hotel son de la venta de habitaciones y que el 35% restante si no hay clientes, no se produce. Así que amigos, no hay clientes malos, hay sólo: “Muchas gracias por tu visita, amigo cliente, te voy agradecer con mi mejor servicio que estés aquí en vez de en los otros 16.888 lugares donde podías haberte alojado”.

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