Desde el pasado 20 de junio, Vueling ha modificado las condiciones para viajar con mascotas a bordo incrementando de las dos que se permitían hasta ese momento hasta un total de cinco por vuelo.

Cabe recordar que la low cost de IAG no transporta animales en la bodega por lo que las opciones para viajar con mascota estaban muy limitadas. Ante una tendencia cada vez mayor de pasajeros que quieren llevar a sus pequeños amigos con ellos durante el viaje, ha ampliado la capacidad.

No obstante, la compañía también ha modificado, aludiendo a “razones operativas” el peso máximo de la mascota, que pasa de 10 a 8 kg (para reservas realizadas antes del 20 de junio, el peso máximo sigue siendo de 10 kg con la mascota dentro del transportín) Las medidas del transportín seguirán siendo las mismas, 45x39x21 cm.

Cabe recordar que la compañía permite viajar con perros, gatos, aves y tortugas, mientras que tiene prohibido subir a bordo con roedores, conejos, hurones, animales de granja, reptiles, aves de rapiña o peces.