Desde el pasado 15 de mayo y hasta el próximo 3 de noviembre estará disponible en el Aeropuerto de Girona-Costa Brava el servicio Free Resort Flight Check-In de la aerolínea británica Jet2.com.

Este sistema permite a los pasajeros realizar la facturación de su equipaje en la propia recepción de su hotel, aunque sólo pueden hacerlo el mismo día en que despega su vuelo. Los usuarios que quieren contar con esta opción deben contratarla de forma gratuita cuando realizan el check-in online.

En Girona, un total de 12 hoteles prestan este servicio que permite a los viajeros desentenderse de su maleta desde que sale de la recepción hasta que llega a su destino. Jet2.com se encarga del proceso de traslado: recoge y etiqueta los equipajes, los transporta en camión de forma hasta el aeropuerto y, allí, se incorporan al sistema de inspección en el habitual.

Para llevarlo a cabo, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha puesto a disposición de la aerolínea británica un espacio para la descarga de los equipajes y dos mostradores de facturación, que se suman a los que la compañía aérea destina al resto de sus pasajeros de forma habitual y se dedicarán exclusivamente a la facturación de los equipajes Free Resort Flight Check-In.

El aeródromo catalán se convierte en el décimo aeropuerto, y el octavo de España, que cuenta con esta opción.