Uno de los procesos más engorrosos a la hora de viajar es cargar con el equipaje. Arrastrar las maletas hasta el destino puede convertirse en una pesadilla y no solo para aquellos que tienen que trasladar elementos pesados. Además, la espera por los bultos en los aeropuertos puede desesperar a los más impacientes, sobre todo a aquellos que han tenido vuelos con escala y viajan con el riesgo adicional de extravío de equipaje. Y es que, con escalas o sin ellas, muchos turistas llegan a las instalaciones aeroportuarias de destino y se topan con la sorpresa de que sus posesiones han volado a otro lugar. 

Ante esto, varias empresas, identifcadoras del problema, han querido aprovecharse de esta necesidad del viajero y han comenzado a ofrecer servicios de transporte de maletas desde el origen hasta el destino, garantizándoles así un inicio y un final de viaje mucho más cómodo que el habitual. Estas prestaciones son poco conocidas por los turistas, pero cada vez son más los que se unen a la tendencia, por comodidad, por seguridad o simplemente por glamour.

derechoasuscribirte

En España un amplio número de empresas compiten por captar la atención de potenciales clientes. ¿Te vas de viaje y quieres despreocuparte de tu equipaje? Aquí te presentamos algunas de las compañías que ofrecen estos servicios en nuestro país:

EnviaMaletas

Es una compañía especializada en el transporte exclusivo de maletas dentro de la Unión Europea. Ofrece un servicio 'puerta a puerta', por lo que el cliente puede dejar en manos de la empresa su valija desde casa y recibirla en el destino final sin mayores complicaciones. Además, los bultos se controlan por geolocalización para una mayor tranquilidad de los propietarios. El límite de peso es de 80 kilogramos. 

La sede central está en Benalmádena, Málaga, aunque tiene un acuerdo logístico con ASM, que garantiza la cobertura de servicios con sus 450 agencias repartidas en España y Portugal. “Sus maletas viajarán en las mejores condiciones, usted disfrute del viaje, nosotros nos encargaremos de que su equipaje le esté esperando cuando llegue a su destino", declaran en su página web. 
 

EnviaMaletas

SinMaletas

Este portal también se especializa en el envío de equipaje. En su página web puntualizan que no solo ofrecen el servicio de  transporte de maletas, sino que se encargan de todo tipo de equipamiento deportivo, desde equipos de golf hasta esquís, bicicletas o tablas de snowboard. SinMaletas opera en 45 países de todo el mundo, también con la opción de recogida 'puerta a puerta'. 

SinMaletas

Serviequipaje 

La compañía cuenta con 20 años de experiencia en el sector del transporte de mercancías y en 2009 se especializó en el envío de equipajes, un servicio que ofrece vía online. Como las anteriores, recoge y entrega los bultos puerta a puerta, también en hoteles. 

 

Serviequipaje

Correos

Presta servicios de equipajes ‘Puerta a Puerta’ para RENFE. Permite a los viajeros de los trenes AVE-Larga Distancia y Trenes Turísticos mandar hasta tres bultos a más de 230 destinos nacionales. 

Correos recoge el equipaje en el punto indicado por el usuario o si lo prefiere, el cliente puede depositarlo en una de las 2.400 oficinas postales del país. El plazo de entrega es de 24 horas entre las capitales de provincia con conexiones más frecuentes, como los AVE entre Madrid y Barcelona y de un máximo para el resto. También recoge algunos destinos internacionales. 

Renfe

 

Viajar más cómodo es posible 

Desde que muchas aerolíneas cobran cada maleta o bulto como un extra al billete aéreo, se han abierto las puertas de un inmenso mercado a las empresas de envío de equipaje. Evitar además las elevadas tarifas por exceso de peso, eludir las colas en el aeropuerto y dejar de cargar con las maletas hasta el destino, son factores que hacen aun más atractivo este servicio. No cabe duda que la tranquilidad y la comodidad de viajar sin preocuparse por las pertenencias suponen un valor añadido que atrae cada vez más a viajeros de todo el mundo. A las aerolíneas les ha salido un competidor directo en relación con el transporte de equipaje. ¿Optarán por replantearse las tarifas y reducir las restricciones de las valijas para hacer frente a estas empresas o esperarán a que dedida el mercado?