Tras conocerse la inyección de capital de Delta Airlines a Virgin Atlantic, la filial australiana de la compañía fundada por el millonario Richard Branson, Virgin Australia, se ha asociado con otra aerolínea estadounidense: United Airlines. El objetivo de este nuevo acuerdo será impulsar los vuelos entre Australia y diferentes países en América.

La asociación entre United Airlines y Virgin Atlantic aún está sujeta a la aprobación del Gobierno estadounidense. En caso de ser aceptado, el acuerdo se pondría en marcha en abril de 2022.
 


Este acuerdo permitirá a los clientes de ambas aerolíneas acceder a más conexiones con una sola escala entre ciudades de Australia, Estados Unidos, Latinoamérica y también el Caribe.

En la actualidad, United ofrece vuelos diarios entre San Francisco y Los Ángeles (California, Estados Unidos) y Sídney (Nuevo Gales del Sur, Australia). Con esta asociación, los clientes de la aerolínea americana ahora podrán también viajar a otros destinos australianos como Adelaida, Brisbane o Perth.

 


 

Por su parte, Virgin Australia triplicará su alcance y sus clientes podrán acceder a los numerosos destinos estadounidenses e internacionales que ofrece United.