La compañía Delta Air Lines seguirá adelante con su estrategia de crecimiento internacional, iniciada antes de la irrupción de la pandemia. La aerolínea estadounidense ha anunciado que, con dicho objetivo, realizará un desembolso de aproximadamente 1.200 millones de dólares (más de 1.060 millones de euros) que invertirá en Virgin Atlantic, Aeroméxico y LATAM Airlines.

Cabe recordar que dichas aerolíneas se encuentran en pleno proceso de reestructuración y transformación de sus negocios para salir más resistentes de esta crisis. Según aseguran desde Delta, ese es el motivo por el que las inversiones beneficiarán a ambas partes, permitiendo a la compañía estadounidense impulsar su crecimiento.
 

Avión de Virgin Atlantic. Avión Aeroméxico | Foto: Tomás Del Coro (CC BY SA 2.0). Avión LATAM | Foto: Brian Bukowski (CC BY SA 2.0)

Avión de Virgin Atlantic. Avión Aeroméxico | Foto: Tomás Del Coro (CC BY SA 2.0). Avión LATAM | Foto: Brian Bukowski (CC BY SA 2.0)

Desde Delta han detallado algunos aspectos de cada una de las asociaciones:

  • Aeroméxico: La inversión en la aerolínea mexicana permitirá a Delta poseer una participación accionarial del 20%. Asimismo, la asociación entre ambas facilitará la oferta de más de 40 rutas, tanto para viajes de negocios como de ocio, destacando las conexiones entre sus principales centros de operaciones y ciudades como Nueva York o Los Ángeles (Estados Unidos).
  • LATAM: Delta conseguirá una participación accionarial del 10% en la aerolínea chilena. Esta asociación ha permitido que ambas aerolíneas amplíen su oferta de vuelos con código compartido, mejorando la conectividad entre Estados Unidos y Sudamérica.
  • Virgin Atlantic: Con su inversión, Delta mantendrá su participación de capital del 49% en Virgin Atlantic. La asociación entre ambas aerolíneas, que se da desde 2013, ha permitido a Delta consolidarse en las rutas clave entre Estados Unidos y Reino Unido, incluida la principal conexión de viajes de negocios entre Nueva York – JFK y Londres – Heathrow

 


 

“A lo largo de la pandemia, Delta ha continuado invirtiendo en su futuro, incluyendo nuevos pedidos de aviones, acelerando proyectos inmobiliarios e incorporando recursos en medidas de salud y seguridad para proteger a sus empleados y clientes”, ha destacado el vicepresidente ejecutivo y director financiero de Delta, Dan Janki.