TUI Hotels & Resorts, división hotelera de TUI Group, ha anunciado el lanzamiento de una guía para la construcción y renovación sostenible de sus hoteles. Las llamadas “Directrices de Construcción Ecológica” —Green Building Guidelines— pretenden que todos los establecimientos del grupo y de sus socios hoteleros apliquen medidas para ahorrar agua y energía, así como para reducir su impacto medioambiental.

Desde la compañía señalan que sus hoteles ya han comenzado a implementar medidas ecológicas enfocadas en el ahorro de energía. Socios como RIU, Atlantica Hotels y Grupotel han incrementado el número de sistemas fotovoltaicos en España, Cabo Verde y Grecia. Además, la marca Robinson gestiona una de las plantas fotovoltaicas para hoteles más grandes de toda Europa. 
 

En la imagen, Jessica Kuthe, directora de Gestión de Cartera de TUI Hotels & Resorts

En la imagen, Jessica Kuthe, directora de Gestión de Cartera de TUI Hotels & Resorts 

Esta guía de construcción sostenible es parte de la agenda de sostenibilidad de TUI Group, cuyo principal objetivo es reducir en gran medida la huella medioambiental de sus empresas. La previsión es que para el año 2030 la división hotelera reduzca casi a la mitad (46%) sus emisiones de CO², en comparación con las de 2019. 

“Nos complace ver que nuestras Directrices promueven decisiones de construcción sostenible en todo el mundo. Reúnen medidas comprobadas y la experiencia de nuestros expertos en sostenibilidad y construcción para todas nuestras marcas hoteleras. Nuestros socios hoteleros, arquitectos, ingenieros y contratistas pueden beneficiarse de este conocimiento y comprometerse a utilizar las Directrices a medida que desarrollan hoteles”, ha señalado Jessica Kuthe, directora de Gestión de Cartera de TUI Hotels & Resorts.