Iberostar Group ha anunciado la próxima apertura de su primer hotel 100% electrificado en España. El Iberostar Cristina, ubicado en Playa de Palma, será un establecimiento pionero en Mallorca y la primera piedra de toque del proyecto de transición energética que quiere llevar a cabo la compañía en la isla.

En el establecimiento de 4 estrellas, los servicios de producción de agua caliente, la calefacción o las cocinas —se eliminan fogones, hornos y placas de cocina de gas— se abastecerán de energía renovable. El Cristina es el segundo hotel completamente electrificado de la compañía, tras el Iberostar Slavija de Montenegro

Según recoge Diario de Mallorca, la vicepresidenta y directora de Sostenibilidad de Iberostar Group, Gloria Fluxá, ha explicado que los planes del grupo pasan por ‘hidrogenizar’ todos los hoteles que operan en Playa de Palma. De hecho, en el corto plazo prevén iniciar un proyecto piloto en el Iberostar Bahía de Palma para empezar a suministrarlo energéticamente con este gas respetuoso con el medioambiente. 

Este proyecto sostenible de la hotelera va aparejado a la inauguración el pasado año de la primera planta industrial de hidrógeno verde de España, que el Govern de Baleares ha puesto en marcha en el municipio de Lloseta para suministrar energía tanto a hoteles como a flotas de autobuses municipales, transfers turísticos y vehículos de alquiler —rent a car—.