La cooperación de agencias de viajes TSS GROUP, con sede en Dresde y con proyección internacional, ha puesto su foco en romper con “los temores, inseguridades y miedos” de la población mundial y apostar por un enfoque pragmático para un rápido, aunque responsable, resurgimiento del turismo hacia España.

Así, según explica el presidente de la entidad fundada en 1993 que actualmente reúne a más de 3.500 agencias de viajes independientes de toda Europa, Manuel Molina, han reunido a un consejo de expertos para hacer frente a la situación actual: “Hemos iniciado un pequeño pero poderoso consejo de expertos junto con representantes de operadores turísticos, compañías aéreas, asociaciones y, sobre todo, representantes políticos de Turismo de algunos destinos en concreto para trabajar en una solución que lleve a la reanudación de nuestro negocio turístico conjunto, especialmente desde Alemania”.

El presidente de TSS Group defiende que de esta forma se nutren del “apoyo, experiencia y cooperación de muchos años” de sus “amigos españoles” para que no solo se retomen lo antes posible no solo los viajes nacionales, sino también los internacionales.

CJ3ELF2H2BGQ7C6O4RXYR3D5MA

 

Uno de los principales objetivos del consejo es que elaboren ideas y argumentos que “permitan y justifiquen” la apertura gradual del turismo internacional y en el que intervengan políticos alemanes y también de España y sus regiones. De esta forma, se podrían fijar, entre otras cosas, normas de higiene y distancia, así como la exigencia de portar máscaras en los aeropuertos y aviones, la limitación de pasajeros a bordo, las medidas de desinfección de las aeronaves, la ocupación paso a paso de los hoteles, conceptos inteligentes para los transfer o para los espacios de restauración, la protección y formación de los empleados en el lugar de destino.

“Queremos convencer tanto al público alemán como a los políticos de que ciertos destinos han hecho sus deberes para garantizar un viaje responsables”, asvera Molina.

Desde TSS informan que tan pronto como dispongan de los primerospuntos clave, los compartirán con todas las organizaciones y organismos de España con el fin de debatir, perfeccionar y, si es necesario, adapta rresponsablemente las medidasnecesarias a las condiciones específicas de España y de sus regiones.