Desde el comienzo de las restricciones de movilidad en Alemania y otros países europeos, TSS GROUP, cooperación de agencias de viajes fundada en Dresde en 1993 que actualmente reúne a más de 3.500 agencias de viajes independientes de toda Europa, ha organizado numerosos y variados seminarios online en los que han participado tanto agentes germanoparlantes como de otros países donde tiene peso la cooperación.

Estos cursos de formación se centran en diferentes temáticas como el apoyo a la liquidez, las reducciones de jornada o también el intercambio operativo y organizativo entre los agentes. Entre ellos se incluyen numerosos cursos para aprendices, como por ejemplo comercializar de forma eficaz o trabajar con éxito desde casa.

"Actualmente nos enfrentamos a inmensos desafíos en vista a las condiciones extremas de la industria del turismo y vemos muchos obstáculos, pero también planes para apoyar, asistir y motivar a las agencias de viajes y a muchos otros actores del turismo", dice el presidente de TSS, Manuel Molina.

Manuel Molina, presidente de TSS Group

Manuel Molina, presidente de TSS Group

Por ello, el GRUPO TSS está enviando un importante mensaje a los destinos: Aunque actualmente no es posible viajar, no debe interrumpirse el contacto intenso con los destinos y regiones; tampoco con los clientes, especialmente porque millones de alemanes mantiene la intención de viajar. Con este fin, en el marco de la campaña "Sueña hoy con el mañana" y en colaboración con miles de agencias de viajes, ha creado una plataforma para que los destinos mantengan el contacto con los clientes.

"El objetivo es ayudar a los destinos a hacer que este tiempo extremadamente difícil y también aparentemente inútil sea lo más efectivo posible: Juntos, de forma proactiva y en preparación", asevera el Presidente de TSS y añade: "Una cosa es segura, en algún momento las cosas volverán a avanzar. Y entonces nos ayudará a todos no haber perdido nunca el contacto con el cliente".

Desde la entidad insisten en que también es importante fortalecer aun más la cohesión dentro de la industria. "Ahora debemos comprender finalmente que todos - desde las agencias de viajes, los touroperadores, las instituciones y las asociaciones hasta los socios de destino- estamos actuando en una única dirección en este momento. De esta manera, todos juntos superaremos esta crisis", concluye Molina.

Desde TSS explican que los socios interesados pueden ponerse en contacto para participar en la iniciativa a través de marketing@tss-group.eu.