Los touroperadores Travelplan, Catai y Quelónea, perteneciente a Ávoris Corporación Empresarial (entidad resultante de la fusión entre las divisiones de viaje del Grupo Barceló y Globalia), han programado Costa Rica como uno de sus destinos estrella para el verano de 2021. Las operaciones están previstas para comenzar el 22 de junio, con dos conexiones directas a la semana (martes y jueves) entre Madrid y San José (capital de Costa Rica). Desde la compañía anuncian que esta programación se hará con Evelop, aerolínea de Ávoris, que en el mes de mayo comenzará a operar bajo la marca Iberojet.


 

Costa Rica es un país situado en Centroamérica, entre el Mar Caribe y el Océano Pacífico. Posee una riqueza natural inigualable, que lo convierte en un paraíso que alberga cerca de un millón de especies de animales y supone uno de los polos de mayor biodiversidad del planeta. Travelplan, Catai y Quelónea han diseñado una amplia variedad de viajes diferentes que permiten al turista conocer Costa Rica en todas sus vertientes, de la mano de expertos con un profundo conocimiento del país y de su cultura.

 

COSTA RICA

Costa Rica alberga cerca de un millón de especies de animales y supone uno de los polos de mayor biodiversidad del planeta
 

Una de las zonas de interés que proponen estos touroperadores a través de sus programas es el Valle Central, donde se encuentran múltiples atractivos culturales y naturales, especialmente para descubrir los principales volcanes del país: Poás, Braulio Carrillo, Irazú y Turrialba. Otra de ellas es la región de las llanuras del norte, que invitan a los viajeros a experimentar el turismo de aventura y observación de la naturaleza. Todo ello, unido a las costas del Caribe y del Pacífico, ofrece al turista una mezcla única de playas, aventura, historia natural, cultura afrocaribeña, gastronomía y música, que supone una importante porción del patrimonio cultural costarricense.