Docentes, investigadores, empresarios y profesionales comprometidos con la sociedad se han unido para lanzar la comunidad Tourism Leaders Lobby (TLL), en medio de la crisis del coronavirus, con el objetivo de "ayudar a los profesionales del sector turístico en un momento humanamente vulnerable y de gran inestabilidad económica". 

La citada comunidad está abierta a aquellos profesionales que quieran crear y compartir conocimiento, "aportando ideas y generando un networking único que contribuya a afrontar con éxito cualquier tipo de escenario". Así, los miembros de TLL desarrollarán soluciones para orientar e inspirar a los actores turísticos en aras de que las apliquen a sus propios negocios. 

Al mismo tiempo, con la vista puesta en el 'día D' en el que se recupere la normalidad, "sentará las bases para recuperar los procesos con el valioso background surgido de los contactos entre los distintos equipos de trabajo" que conforman la comunidad. 

7e817707 c1f0 4892 b1ba 037fd0375b58

Logo de la comunidad

En definitiva, TLL impartirá todo este conocimiento en sesiones online en abierto. De esta forma, empresarios, directores de departamento, académicos y consultores ofrecerán su conocimiento ante las preguntas y dudas que puedan surgir. Para ello, utilizará plataformas de videoconferencia online y de redes sociales como LinkedIn. 

​Cabe destacar que los coordinadores de la Comunidad Tourism Talent Lobby (TLL) son José Zuloaga, director de Acuerdos Estratégicos de Ostelea Tourism Managment School; Luisa Jiménez, directora del campus de Madrid Ostelea; y Eva Ballarín, speaker, docente y consultora estratégica. 

Por último, el manifiesto de TLL recoge: 

"Hoy, no nos lamentamos en la soledad de nuestras casas. 

Hoy, no miramos al de al lado con recelo,

nos ayudamos para salir de esta reforzados.

Hoy, no existe la competencia.

Hoy, creemos y creamos una comunidad abierta a todos,

Absorbemos y compartimos aquello que nos mantendrá en pie;

asegurando que miramos más lejos para entender:

Que el futuro solo tiene una certeza: la incertidumbre y el cambio.

Hoy, miramos más lejos.

Hoy, lideramos el cambio". 

women 1209678 1920