Thomas Cook se ha incorporado al programa Quality Plus (Q+) ofrecido por la asociación de viajes germana Quality Travel Alliance (QTA).

Esto significa que todas las agencias de viajes y los touroperadores del grupo podrán contratar a través de sus sistemas este paquete que, entre otras cosas, garantiza la devolución del dinero a los clientes en caso de que las aerolíneas o los hoteles para los que tienen reserva quiebren.

Quality Plus es una combinación de servicios adaptados al cliente, así como una cobertura de seguro para paquetes turísticos y viajes modulares. Entre los servicios se incluyen un seguro que cubre durante el traslado al aeropuerto (ya sea en transporte público o en coche propio), un seguro de viaje y una protección adicional en caso de robo en su vivienda durante las vacaciones.

Además, con el programa, las agencias de viajes pueden obtener el reembolso de los servicios que anteriormente prestaban de forma gratuita.

Fue desarrollado por RT Reisen como un servicio para los miembros de la alianza QTA, sin embargo, con el paso del tiempo se ha abierto a otros colaboradores. Actualmente están adscritos el consolidador aéreo Aerticket, los touroperadores FTI, Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, RT-Reisen, TUI TravelStar, Schauinsland Reisen, Bentour, Schmetterling, Olimar y la agencia de viajes Lufthansa City Center (LCC).

QTA es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 5.000 agencias de viajes en Alemania y 8.900 en el resto del continente. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.000 millones de euros. Su portavoz es Thomas Bösl, CEO de rtk/RT Reisen.