Corendon Airlines, aerolínea vacacional perteneciente al grupo turco-holandés homónimo, ha anunciado que expandirá la cooperación que actualmente tiene con la asociación de viajes germana Quality Travel Alliance (QTA).

Según informa Touristik Aktuell, la aerolínea permitirá a las más de 8.000 agencias de viajes de los socios de QTA (Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling y TUI TRAVELStar) hacer reservas de sólo billetes, es decir, vuelos que no están incluidos en un paquete vacacional.

Por el momento, están disponibles los siguientes destinos para la próxima temporada de verano: Antalya, Izmir y Gazipasa (Turquía), Heraclion, Rodas y Kos (Grecia), Hurgada (Egipto), Mallorca y las Islas Canarias.

Asimismo, Corendon ha aumentado el número de sistemas de reservas a los que está conectado. Anteriormente la compañía ya ofrecía sus billetes a través de Amadeus, Traffics, Peakwork e Ypsilon.net, sumándose ahora a Xena y Neo, de Schmetterling.

QTA es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 5.000 agencias de viajes en Alemania y 8.000 en el resto del continente.  Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.000 millones de euros. Su portavoz es Thomas Bösl, CEO de rtk/RT Reisen.