El fondo de inversión Starwood Capital Group (con sede en Miami Beach, Florida, EE. UU.) ha llegado a un acuerdo con Grupo Iberostar para comprar Las Dalias, hotel de 4 estrellas y 420 habitaciones ubicado en el municipio turístico de Costa Adeje (Tenerife) y que había reabierto sus puertas este mismo mes de noviembre tras una remodelación.

En un comunicado, la compañía hotelera española ha confirmado que, pese a la venta, seguirá gestionando el inmueble como hasta ahora. No ha trascendido el coste de la operación, aunque el activo estaba valorado en 100 millones de euros.
 


 

La operación, realizada a través de Starwood Real Estate Income Trust, supone la primera inversión hotelera en arrendamiento que realiza el citado vehículo de inversión en España.
 

Hotel Las Dalias

Hotel Las Dalias

Starwood Capital, fundado en 1991, es muy conocido en el mundo turístico tras haber impulsado Starwood Hotels & Resorts. En su cúspide, la hotelera contaba con 120.000 empleados y 895 propiedades en 100 países. Su venta a Marriott en 2016 constituyó la mayor operación hotelera de todos los tiempos.