La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) ha solicitado a su homóloga británica CAA que abra una investigación a la compañía Easyjet por incumplir con el reglamento europeo sobre los Derechos de los Pasajeros. La solicitud hace referencia a la cancelación por parte de EasyJet del vuelo Bristol-Madrid el pasado 26 de junio y por la que dejó sin cobertura a los pasajeros, entre los que se encontraba un grupo de 55 niños de entre 11 y 14 años.

La agencia española explica que no tiene competencias para hacer cumplir el citado reglamento europeo puesto que el incidente ocurrió en territorio británico. Según informa AESA mediante un comunicado, la autoridad británica ha respondido positivamente y se ha comprometido a investigar el caso.

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Así, la CAA tendrá que averiguar por qué la aerolínea de bajo coste no ofreció ninguna opción de alojamiento a los pasajeros afectados que tuvieron que pasar noche en el aeropuerto, incumpliendo el "Artículo 9 Derecho a atención" del Reglamento (CE) 261/2004.

AESA hace hincapié en que la situación se agrava teniendo en cuenta que 55 niños tuvieron que pasar la noche durmiendo en el suelo.