Qatar Airways ha lanzado convocatoria para contratar a pilotos para el que será el nuevo gigante de Boeing, el B777X.

La compañía del Golfo celebrará el próximo 25 de abril una jornada de reclutamiento que tendrá lugar en  London-Gatwick (Reino Unido). Así, se corrobora que, pese a que el fabricante estadounidense ha retrasado la presentación en sociedad del modelo –debía producirse esta misma semana- todos los planes para hacer entrega de estos aparatos a partir de 2020.

La aerolínea qatarí ha detallado que los pilotos contratados tendrán su base en el hub de Doha (Qatar). Para poder participar en la selección, es necesario inscibirse previamente.

Se piden los siguientes requerimientos:

  1. Certificado ICAO ATPL. válido.
  2. Certificado Instrument rating válido.
  3. Certificado médico Class One Válido.
  4. Nivel de inglés superior 4 o mayor.
  5. Tener menos de 62 años.
  6. Tener un certificado para operar un B777 con un mínimo de 1.000 horas.
  7. Sumar un mínimo de 6.000 horas totales de vuelo con aviones comerciales con varios tripulantes.

Los seleccionados recibirán una invitación al evento en la que se incluirá toda la información con respecto a la hora y la localización de la entrevista.

El sustituto del A380

Hace apenas un mes Akbar Al Baker, CEO de Qatar Airways, desveló que la compañía pretende retirar en los próximos años al Airbus A380 de su flota. En concreto, la fecha marcada para deshacerse del primer gigante de la constructora europea es 2024.

El sustituto ideal para seguir operando los largos vuelos non-stop y no tener que renunciar a una capacidad de 500 pasajeros es el B777X.