El pasado 10 de diciembre se celebró en la sala Multimedia del edificio del Rectorado de la Universidad de Alicante (UA) la entrega de los Premios a los mejores Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster (TFG y TFM) en un acto presidido por el Rector Manuel Palomar; el alcalde de Benidorm, Toni Pérez; y el director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas, Francisco Juan Martínez.

Con estos galardones la Cátedra de Estudios Turísticos "Pedro Zaragoza Orts"  reconoce a los mejores  trabajos desarrollados y defendidos en alguno los programas oficiales de la UA a lo largo del curso académico 2018/2019.

En total, se conceden un total de seis premios, tres para cada una de las modalidades, que están dotados con 400 euros los primeros, 250 los segundos y 150 los terceros.

Premios a TFG

Irene Terol Sánchez, del doble grado en Turismo y ADE (TADE), se ha alzado con el primer premio por su trabajo sobre la ‘Actitud del ciudadano alicantino hacia el turismo y su relación con la cultura de la ciudad’.

Teresa del Pilar Rodríguez Garrido consiguió el segundo con ‘La necesidad de planificar los destinos consolidados para los nuevos viajeros millenials’.

Izadi Egizabal Alkorta, del grado de Ingeniería Multimedia, logró el tercer galardón con ‘Exploratu, App para la conversión de divisas usando OCR y AR’.

Premios a TFM

María José Criado Navarro, del máster en Dirección y Planificación del Turismo, fue premiada en primera posición por ‘Factores determinantes en la implantación de sistemas de gestión ambiental en la industria hotelera de Benidorm’.

El segundo reconocimiento recayó en Viktoryia Papova, del máster en Economía Aplicada con ‘Competitividad turística y overtourism’.

Alicia Pelluch Manchado, del máster en Desarrollo Local e Innovación Territorial, recibió el tercer premio por ‘Patrimonio y turismo: análisis y puesta en valor del yacimiento de la Pobla d'Ifac (Calp)’.